Acusado de violar niña recibe 15 años de prisión

Acusado de violar niña recibe 15 años de prisión

A 15 años de prisión fue condenado un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 años de edad en el municipio Villa Montellano, de Puerto Plata.

De acuerdo con la acusación, el hombre, cuyo nombre se omite para proteger la integridad de la menor, aprovechaba que esta iba a su casa a buscar a una hermana menor que jugaba con una hija del condenado.

Puede leer: Niña confesó que la violaron y agresor la golpeó por decirlo

Según el expediente, la menor abusada declaró que el sentenciado, que era su vecino, la amenazaba constantemente con matarla a ella o a alguno de sus familiares si contaba lo que él le estaba haciendo.

Fue condenado por violación al artículo 331 del Código Penal y 396 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que tipifican y sancionan la violación sexual y el abuso psicológico cometido contra los niños, niñas y adolescentes.

El Tribunal Colegiado, que dictó la sentencia que el condenado deberá cumplir en la cárcel de Puerto Plata, es presidido por la jueza Jakayra Veras.