Acusados de conspiración para matar a Yeni Berenice y Coronel que investiga caso Coral usaron Facebook para ubicar al oficial

Acusados de conspiración para matar a Yeni Berenice y Coronel que investiga caso Coral usaron Facebook para ubicar al oficial

Yeni Berenice.

El periodista, Oscar Quezada, reveló nuevos detalles de la investigación en el periódico digital El Tiempo.

Los oficiales de la Fuerza Aérea implicados en la supuesta trama para matar a la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República (PGR), Yeni Berenice Reynoso, y al Coronel a cargo de las investigaciones en el caso Coral, habrían intentado a través de la red social Facebook dar con la ubicación de la casa del oficial días antes de que fuera descubierta la trama. Así lo indica el periodista Oscar Quezada en el periódico digital El Tiempo, quien asegura que obtuvo la información de una fuente cercana al Coronel objetivo del supuesto atentado.

En conversaciones con el Hoy Digital, Quezada indica que su fuente asegura que días antes de de ser detenidos los señalados crearon una cuenta falsa en la red social desde donde se pusieron en contacto con una cuñada del oficial a quien confundieron con su esposa con el objetivo de conocer su dirección para acudir con una «Amiga» quién tenía la intención de conocerlo personalmente.

Quizá quieras leer: Advierte Pepe Goico «no tiene nada de loco»; niega supuesto atentado

Según Quezada, su fuente le relató que la cuñada conversó en varias ocasiones con los individuos que insistían en conocer la ubicación del oficial y que esta se negó a dársela, al tiempo que daba alerta a la persona de interés de los oficiales detenidos.

Asimismo, la fuente de Quezada, establece que según los detalles conocidos del hecho, los interesados dieron con la dirección del edificio donde reside el Coronel a cargo de la investigación del caso Coral gracias a las publicaciones de fotos en la misma red social Facebook de su cuñada, donde se reconocía la fachada del edificio en el que se ubica su residencia.

Además, la fuente revela que el pasado martes 25 de mayo los dos hombres llegaron al edificio donde vive el Coronel en un automóvil supuestamente propiedad de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde trataron de conocer el número del apartamento, situación que fue alertada por el personal de seguridad a la familia del oficial quien llamó a la Policía Nacional dando como resultado de la acción el arresto del cabo y el segundo teniente de la Fuerza Aérea implicados en la trama de conspiración.

Tal vez te interese: Huchi Lora revela nuevas informaciones sobre supuesta trama contra Yeni Berenice

Según la fuente de Quezada, durante el interrogatorio, a los miembros de la Fuerza Aérea se reveló la existencia de conversaciones a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp en la que supuestamente participaban los detenidos y un coronel retirado, del que salió a relucir se trataría de el jefe de la avanzada militar del expresidente Hipólito Mejía, Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico).

Según Quezada y su fuente, entre los mensajes encontrados por el Ministerio Público en los teléfonos de los detenidos se leen los mandatos «Hoy es el ultimo día, y deben terminar con eso» «Después de él, la que sigue es la mujer«.

También la fuente aclaró a Quezada que el Coronel que sería objetivo del supuesto atentado se encuentra protegido por el Gobierno de los Estados Unidos.

Más detalles.

El periodista Huchi Lora, reveló este lunes, en el programa televisivo «El Día», que se transmite a través de Telesistema, canal 11, que los comandantes a cargo de los organismos y unidades a los que pertenecen los miembros de la Fuerza Aérea implicados en el caso habían sido solicitados por el coronel retirado Pepe Goico para realizar una operación de espionaje, pero que no conocían el propósito de dicha operación.

Sociedad Civil Reacciona.

Ante el hecho, el Consejo Nacional de Participación Ciudadana expresó un su rechazo a cualquier plan que amenace la vida o la integridad física de la fiscal adjunta anticorrupción Yeni Berenice Reynoso, advirtiendo que ni el país ni sus autoridades pueden tomar a la ligera la revelación reciente de que se trama contra la vida de la fiscal Reynoso.

“Esperamos que el Poder Ejecutivo, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ordene a todos los organismos de inteligencia del Estado que se pongan a disposición de la Procuraduría General de la República en los esfuerzos por identificar a los responsables de este tipo de conductas tan peligrosas para el Estado de Derecho”, expresó en un comunicado de prensa el Consejo Nacional de la organización.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas