Almuerzo de Medios de Comunicaciones Corripio con la participacion de miembros del Partido Revolucionario Moderno. Luis Abinader, Roberto Fulcar, Lisardo Macarrulla, Nelson Arroyo, Gloria Reyes, Josefa Castillo y Antonio Almonte. Hoy / Arismendy Lora
Un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron identificados como responsables de la campaña injuriosa desplegada a través de las redes sociales contra el ministro de la Presidencia, Lissandro Macarrulla.
Miguel Ángel Severino (PRM) y Delvys Radhamés Lanfranco Veras (PLD) fueron emplazados para que se retracten públicamente, de lo contrario serán sometidos a la acción de la justicia por difamación e injuria, conforme a lo establecido en el artículo 44 de la Constitución.
La información la dio a conocer Miguel Valerio, uno de los abogados del funcionario, quien dijo que ambos dirigentes políticos fueron notificados mediante acto de alguacil.
Dijo que a ambos se le dio un plazo de un (1) día franco para que además eliminen las publicaciones y expresiones difamatorias que hicieron a través de sus respectivas cuentas de twitter contra el funcionario.
Asimismo se les advirtió para que se abstengan de seguir realizando afirmaciones difamatorias “en perjuicio del honor del Lisandro Macarrulla”.
Valerio les recordó a los emplazados que la difamación cometida a través de medios electrónico, informáticos, telemáticos, de telecomunicación o audiovisuales “se sancionará con pena de tres meses a un año de prisión y multa de 5 a 500 veces el salario mínimo, según el artículo 21 de la Carta Magna.