Adiós al gran José Cestero

El maestro José Cestero.
José Cestero, gran dibujante y pintor dominicano, falleció la noche del miércoles 16 de este mes, a los 88 años de edad.
Partió a la eternidad en su residencia, localizada en la Ciudad Colonial, la que amó e inspiró, por años, para crear sus obras.
Una fuente cercana al artista de la plástica -la gestora cultural Verónica Sención, nos dijo que Cestero se encontraba bien, que no padecía ninguna condición de salud aparente, y que murió tranquilo en su residencia.
Reveló a Vivir, que el artista estaba recibiendo atenciones ofrecidas por un personal del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape).
“José Cestero estaba bien, no estaba enfermo, y era atendido muy bien por Conape en su casa”, dijo Sención.
Puede leer: Celia Cruz: 5 canciones que convirtieron su voz en leyenda
José Cestero, su vida
Nació el 19 de marzo de 1937, a su muerte deja un amplio legado en las artes visuales en la República Dominicana.
Realizó sus estudios artísticos en la Escuela Nacional de Bellas Artes, siendo alumno aventajado de reconocidos maestros como Joseph Fulop, Gilberto Hernández Ortega y José Gausachs.
Durante su extensa trayectoria de trabajo se caracterizó por marcar un estilo distintivo, en el que combinaba elementos urbanos y espirituales en sus dibujos y pinturas.
Su obra pictórica es reconocida tanto en la República Dominicana como en el extranjero, obteniendo importantes reconocimientos, entre estos el Premio Nacional de Artes Plásticas en 2015.
Sus Exposiciones
Entre sus muestras destacan las colectivas: ‘Refranero Dominicano’ en 2002 y ‘Pinturas Tropical Pinta su País’ en 2003 y 2004.
Entre sus individuales destacan ‘Andanzas del Quijote’, 2005; ‘Homenaje y Paisaje’, 2005; ‘Seis Caras’, 2001; ‘Dos Caras’, 2000 y ‘Diez Caras’ en 1999, todas exhibidas en diferentes espacios artísticos del país.
Honras fúnebres
Según nos informó Verónica Sención, las honras fúnebres al destacado artista José Cestero, fueron ayer jueves a partir de la 1:00 de la tarde, hasta las 8:00 de la noche, en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Hoy viernes, desde las 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, cuando el férretro será trasladado hacia el cementerio Puerta del Cielo para darle cristiana sepultura.