La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem) ratificó su compromiso de inversión y desarrollo para con la República Dominicana.
Félix González, presidente de Adocem, dijo que el país tiene una demanda creciente en infraestructura y vivienda por lo que necesita aprovechar eficientemente sus recursos y además desarrollar su industria local para competir en el mundo global.
Puede leer: Esperan normativas permitirán reducir emisiones de carbono
Agregó que la industria cementera en todas partes del mundo es altamente intensiva en inversión continua de capital, y a pesar de estar lidiando actualmente con una avalancha de incrementos en el valor de los insumos esenciales de su proceso productivo siguen esforzándose en garantizar la continuidad de sus operaciones y por tanto la seguridad del suministro que el país requiere para su desarrollo actual y a futuro.
El país cuenta con 6 plantas productoras: Cibao, Domicem, Cemex, Argos, Panam y Santo Domingo.
Se recuerda que la Federación Interamericana del Cemento (FICEM) y la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM) anunciaron han unido esfuerzos para asumir la neutralidad de la emisión del carbono entorno a las diversas reuniones que se desarrollarán en el país en el marco de la Semana Regional del Clima, evento que organiza ONU Cambio Climático, en colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Grupo Banco Mundial.
El propósito de estas reuniones es inspirar a individuos, organizaciones y gobiernos para impulsar los compromisos globales de cambio climático del Acuerdo de París de 2015.