El presidente del gremio, Jhonny Aristy Tejeda, exige al ministro de Defensa y al Misterio Publico investigar el caso
El presidente de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), Jhonny Aristy Tejeda, condenó la agresión perpetuada por militares en contra del abogado Fausto Taveras, en un hecho registrado en la provincia Valverde.
En ese sentido, denunció en un documento de prensa que los militares masacraron a golpes al abogado, no obstante este haberse identificado al momento de la detención.
Aristy Tejeda demandó de las autoridades competentes aclarar las circunstancias del hecho, que calificó de bochornoso, así como identificar a los guardias responsables y someterlos a la acción de la justicia.
“Los responsables de tan horrenda actuación de los militares dista mucho, y van en desmedro de toda la población, que no se corresponde con el accionar que deben mostrar dicha institución, no se debe tolerar dicho comportamiento”, sostuvo.
Agregó que la sociedad necesita de militares que agoten un protocolo con respecto a la dignidad de las personas”, manifestó con gran indignación el titular del gremio que representa la clase jurídica de la República Dominicana.
Asimismo, en nombre de la organización puntualizó que estarán pendientes de los resultados de la investigación, conjuntamente con la seccional del Colegio de Abogados de la provincia Valverde que preside el destacado gremialista Juan de Jesús Rodríguez, además de ofrecerles acompañamiento y asistencia legal en el proceso.