ADP dice es criminal que las AFP aumenten años para pensionar maestros
La Asociación Dominicana de Profesores condenó hoy que estudiantes del sector público tengan que recibir docencia en las calles y debajo de lonas, debido a que decenas de escuelas están sin terminar.
Que estudiantes reciban docencia debajo de lonas y al intemperie, habiendo decenas de escuelas con más de ocho con su construcción paralizada, es para la ADP algo imperdonable.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, demandó al Gobierno la terminación de las escuelas que no están concluidas, ya que es una necesidad evidente en todo el país.
«Parte de lo que nosotros vamos a luchar es para la construcción de las escuelas, porque a las comunidades les falta, además el Gobierno ha hecho una cuantiosa inversión que no se puede quedar así, incluso en los Alcarrizos hay un barrio dentro de una escuela, y recientemente se vio como estudiantes recibían clases debajo de una lona, algo que no puede ser posible habiendo decenas de escuelas sin terminar por más de ocho años», sostuvo Eduardo Hidalgo.
Puede leer: ¿Depurar los candidatos en RD para 2024?, así reaccionan los legisladores
De igual forma, Eduardo Hidalgo denunció que a los maestros se le debe aumentar lo que reciben por pensión, y demandó también que ahora los maestros tendrán que esperar años para ser pensionados, lo que para él es un acto criminal.
«Nosotros realmente nos identificamos para que la seguridad social sea como la que tienen los maestros y maestras a través del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial, no el sistema que tienen las AFP que incluso ahora pretenden aumentar los años de trabajo y los años de edad para tener una pensión, y yo creo que eso es criminal», añadió Hidalgo.
Las palabras de Eduardo Hidalgo fueron emitidas durante la celebración del 53 aniversario del organismo, que se produjo con una fiesta entre sus miembros en la sede de la ADP.