En el marco del 53 aniversario de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) el presidente, Eduardo Hidalgo, pidió que se incluya al sindicato en todos los planes que desde el estado dominicano aporten soluciones a las problemáticas dentro del sistema educativo dominicano.
Hidalgo recordó que el magisterio es el principal aliado de los procesos del cambio, por lo que afirmó que debe ser incorporado como sujeto de la definición de las políticas, y planes educativos.
Puede leer: Presidente declara de alta prioridad ahorro energético
“ Somos de la creencia de la solución de la problemática educativa nacional, por ello se debe partir de una comprensión del contexto social, comunitario, familiar, y escolar, pero para avanzar no necesitamos importar programas que muchas veces no responden a nuestra realidad”. dijo.
Instó a las autoridades de educación y al gobierno mantener un diálogo sincero que contribuya con la paz escolar, al igual de una mejor calidad de los actores principales de la comunidad educativa.
“A las autoridades le proponemos crear un ambiente propicio para el diálogo, sacar la politiquería y los negocios del Ministerio de Educación, centrando la política educativa en las necesidades de las escuelas”, añadió el dirigente magisterial6