ADP dice clases presenciales solo iniciarán en centros acondicionados y si maestros están vacunados

ADP dice clases presenciales solo iniciarán en centros acondicionados y si maestros están vacunados

A pesar de que las autoridades del Ministerio de Educación (MINERD) anunciaron el inicio de las clases semipresenciales en 38 municipios para el próximo lunes 6 de abril, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante enfatizó que el regreso a las aulas será solo en los planteles educativos que cumplan con las condiciones de bioseguridad y en donde los docentes estén vacunados contra el coronavirus.

Guante puntualizó que el gremio está haciendo un levantamiento en las demarcaciones incluidas en el plan de regreso a clases presenciales, para determinar cuáles centros cumplen con los requerimientos establecidos en el protocolo.

“Le hemos dicho a nuestros compañeros de la ADP de cada demarcación de esas que tiene previsto iniciar, que tiene que ver lo que dice el documento, si los centros están en condiciones. Esos centros que están en condiciones solo iniciarán si los docentes y el personal administrativo tienen las dos dosis de la vacuna”, explicó.

Según el calendario del MINERD, el retorno a las aulas iniciará el próximo 6 de abril con la primera infancia y el nivel inicial, es decir, desde tres meses a cinco años y el primer ciclo de primaria, que son los niños que llegan hasta los 8 años.

En ese grupo también están incluidos los estudiantes de sexto grado de las modalidades Educación Técnica y en Artes.

La segunda semana ingresan los de la modalidad del Subsistema de Adultos y en la tercera semana de abril el Segundo Ciclo del nivel primario.

Seguirán el primer ciclo del nivel secundario y el segundo ciclo del nivel secundario en la modalidad académica.

Por otro lado, el ministro de Educación, Roberto Fulcar aseguró el pasado sábado que más del 90 por ciento de la comunidad educativa ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas