ADP dice los avances en educación siguen desalentadores

ADP dice los avances en educación siguen desalentadores

Sede de la ADP.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), mostró su descontento ante el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, al referirse a los avances de la educación.

De igual forma, calificaron como una “burla” las afirmaciones del mandatario en relación a que ningún niño o niña se quede fuera de las aulas en el presente año escolar, donde hasta la fecha, alegando que aún persiste sobrepoblación en las aulas, dificultando el aprendizaje de los estudiantes y la carga laboral del docente es mayor.

«Uno de los mayores problemas de la educación pública son las faltas de aulas producidas por los reducidos espacios en centros educativos a nivel nacional dificultando el logro de los aprendizajes esperados en los estudiantes, » reafirmó la ADP.

Puede leer: Aumento salarial se aplicará de manera coordinada y pautada, dice ministro

Indicaron que el déficit de aulas, supera las 10 mil y que las construcciones escolares realizadas en los pasados dos años no cubren ni el 10% de ese déficit. así como también, la infraestructura escolar y insumos básicos para su desempeño están en crisis.

El sindicato que agrupa más de 120 profesores y profesoras, cuestionó al presidente al decir que el Programa de Alimentación Escolar sea un programa social de alto impacto, alegando que la calidad alimenticia es altamente cuestionable y de poco contenido nutritivo.

“Existen muchas familias que prefieren llevar la comida a sus hijos a la escuela, que permitir que consuman la macita, el pan de agua o la cajita de agua con lácteos, que se provee en el desayuno escolar. a pesar de las constantes alertas por parte de los docentes generando resultados negativos en la salud de los estudiantes”, señaló el gremio magisterial.

Mientras, el gremio cuestiono la pobre configuración de los dispositivos electrónicos, alertando que la mayoría están dañados, y desde su entrega no funcionaban, generando perdidas millonarias, de igual forma la inexistencia de un sistema de control y seguimiento al uso de los dispositivos que no solos estudiantes lo utilizan.