ADP inicia capacitación sobre condiciones de la Educación de RD

ADP inicia capacitación sobre condiciones de la Educación de RD

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), aperturó este lunes el «Sistema de Alerta Temprana de la Educación Pública», con la finalidad de capacitar unos 1400 maestros sobre la situación de la educación en las escuelas públicas del país.

La actividad inició con la participación de los representantes de tres de las seccionales del Gran Santo Domingo.

Al dar la bienvenida el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que con la iniciativa del sindicato hace historia en la República Dominicana.

«Me siento regocijado de ver tantos profesores jóvenes participando en esta capacitación, esto demuestra que habrá ADP por unos 53 años más», aseguró.

Hidalgo sostuvo que los delegados al finalizar la formación del SATEP serán reconocidos por la sociedad.

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Mientras que Juan Valdez, coordinador del Observatorio Educativo Dominicano exhortó a los maestros a empoderarse del conocimiento de Sistema de Educación Temprana, a la vez que ponderó que «son los llamados hablar de lo que pasa en la escuela ya que viven el día a día en los centros educativos».

«Quiénes mejor que ustedes para hablar de calidad de la educación, quiénes mejor que ustedes para decir lo que pasa con sus alumnos en las aulas», les preguntó Valdez a los asistentes.

En la actividad participaron Zoraida Trinidad, Génesis de los Santos, Franklin Ferreras, Tomás Pichardo y Aura Heredia, miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

El SATEP es una herramienta que tiene como objetivo contactar las problemáticas de las escuelas y facilitar su solución efectiva a tiempo, a través del Observatorio Educativo Dominicano.
La capacitación se extenderán a las 155 seccionales de todo el país y forma parte del plan estratégico de la ADP durante la gestión 2021-2024.

Se recuerda que el Observatorio Educativo Dominicano es una iniciativa del gremio magisterial que surge a partir de la necesidad de mostrar lo que sucede en los centros educativos desde la investigación de la ADP.