Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Aduanas. Eduardo Sanz Lovaton, Yesenia Rodriguez, Angel Encarnacion, Eliana Taveras, Degnis De Leon. Jorge Gonzalez
Asegura meta podría ser posible a partir del primero junio
El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, dijo que una de las metas esenciales de la actual administración de la DGA es despachar las cargas de mercancías en 24 horas, lo cual podría ser posible a partir del primero de junio del presente año.
El funcionario indicó que para lograr esa meta la Dirección General de Aduanas (DGA) está trabajando en una serie de mejoras de los procesos, las cuales aseguró “van muy bien”.
Dijo que para ello se cuenta con la colaboración de los exportadores e importadores dominicanos, las empresas navieras y los agentes aduanales, con quienes se tiene varios meses trabajando.
Dijo que la última vez que se midió el tiempo de despacho de mercancía los resultados arrojaron que se tardaba unos seis días, pero con las mejoras que están en proceso, ya va por dos días y medio.
“Obviamente, si llega una mercancía que puede convertirse una amenaza a la salud o la seguridad nacional no la vamos a despachar en ese tiempo, sino que se tiene que agotar la verificación de sus cualidades”, especificó Sanz Lovatón.