Adultos que se hidratan envejecen más lento

Adultos que se hidratan envejecen más lento

Señora de edad avanzada se hidrata

Los investigadores analizaron la relación entre los índices de sodio en la sangre y varios indicadores de salud

Los adultos que se hidratan bien ralentizan el envejecimiento, se mantienen más sanos y desarrollan menos condiciones crónicas que quienes no reciben suficientes fluidos, según un estudio de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) difundido ayer.

El estudio, publicado en la revista eBioMedicine, se sustenta en los datos de 11,255 adultos, recolectados a lo largo de 30 años y sobre los cuales los investigadores analizaron la relación entre los índices de sodio en la sangre y varios indicadores de salud.

“Los resultados indican que una hidratación apropiada puede lentificar el envejecimiento prolongando una vida libre de enfermedades”, señaló Natalia Dmitrieva, una de las autoras del estudio e investigadora en el Laboratorio de Medicina Cardiovascular Regenerativa.

La investigadora señaló que la mayoría de las personas puede incrementar sin inconvenientes su ingesta de fluidos para llegar a niveles recomendados y que esto puede hacerse tanto con agua como con otros fluidos, por ejemplo jugos, o verduras y frutas.

Le invitamos a leer: ¿Abdomen hinchado? 11 recomendaciones para sentirse mejor