El pasado 21 de diciembre, un pasajero de Delta Air Lines fue retirado de su asiento en primera clase para cederlo a un perro de servicio. La situación, que fue compartida por el afectado a través de Reddit, ha generado un intenso debate en redes sobre las políticas de la aerolínea y el trato a sus clientes frecuentes.
Según relató el usuario identificado como @ben_bob, inicialmente había sido ascendido a primera clase antes de su vuelo. Sin embargo, apenas 15 minutos después, fue informado de que había sido degradado a un asiento peor que el que tenía originalmente.
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“Pregunté al agente del mostrador qué estaba pasando y solo dijo: ‘Algo cambió’”, escribió el pasajero en su publicación, titulada “Me acaban de degradar por un perro”.
El malestar del pasajero creció al abordar el avión y descubrir que su asiento había sido ocupado por un perro grande, acompañado por otro pasajero que parecía ser su dueño. “Vi a este perro en mi asiento de primera clase… y ahora estoy furioso”, expresó. La publicación fue acompañada por una foto del animal, que aparentemente era un perro de servicio.
Cuando el pasajero intentó obtener explicaciones del personal de Delta, fue informado de que los pasajeros pueden ser reubicados para acomodar animales de servicio. “No hay nada que podamos hacer”, fue la respuesta que recibió, según su relato.
Delta Air Lines establece que los perros de servicio deben caber en el espacio para los pies del pasajero y no interferir con los pasillos o invadir el espacio de otros clientes, informó el New York Post.
Sin embargo, el pasajero afectado criticó duramente la decisión, argumentando: “No hay forma de que ese perro haya gastado tanto en esta aerolínea como yo. Qué broma absoluta».