Afecta alta rotabilidad de los empleados

Afecta alta rotabilidad de los empleados

Reformas a nivel laboral.

Existe en el mercado una muy alta rotación laboral, lo que hace perder productividad a las empresas, explicaron los directivos de la Unión Nacional de Empresarios (UNE).

También destacaron que se debe tener cuidado con la reforma de la jornada laboral, dada las diferencias que hay en la productividad por sectores.

“El sector empresarial está sufriendo enormemente de la pérdida de empleados. Alta rotabilidad, es decir el empleado no nos dura, pero es porque no nos funciona y lo tenemos que sacar. Y esto se traduce en baja productividad porque tienes que entrenar a nuevas personas”, explicó el segundo vicepresidente de la UNE, Ángelo Viro.

Sobre la reducción de la jornada laboral, la UNE afirmo que debe realizarse según el sector porque cada uno tiene horarios diferentes, que lo hacen más o menos productivos. Dijeron que el país no puede estar de espada a la digitación de los procesos y a que menos horas de trabajo también pueden tener un impacto en la productividad.

El presidente de la UNE, Leonel Castellano abogó por una jornada laboral flexible en la contratación y el despido. “Es preciso una modernización de la actual legislación laboral, de modo que refleje la realidad económica de los colaboradores, pero también de las empresas. Y que estimulen al empleo formal”.

Le puede interesar: Luz de esperanza para el sector arrocero del país

Publicaciones Relacionadas

Más leídas