Afinará hoy nuevo plan de lucha; rechaza CNSS

Afinará hoy nuevo plan de lucha; rechaza CNSS

Senen Caba.

El Colegio Médico Dominicano convocó a sus miembros a una Asamblea General Extraordinaria hoy a las 10 de la mañana.

El encuentro busca dar respuesta a la resolución 563-01, del Consejo Nacional de la Seguridad Social, la cual el Colegio Médico considera arrogante, irrespetuosa e irresponsable.

El CMD asegura que el Consejo desconoció las demandas del gremio y complació una vez más al sector que usufructúa las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

“Rechazamos el contenido de la resolución de marras que deja todo prácticamente igual, olvidando el reclamo de la ampliación de mayor cobertura para la salud de la población, la miserable cuota de 8,000 pesos anuales para medicamentos, los pacientes con trastornos mentales, los deja fuera, las consultas ambulatorias, la igualación e indexación de las tarifas que perciben los médicos especialistas y los ridículos 500 pesos que cobramos por una consulta especializada, entre otras”, dijo el doctor Senén Caba, presidente del Colegio Médico.

Puede leer: Temporada frontal y aire frío se apoderan del Valle de Bao

Actividades

El Colegio Médico anunció marchas en Barahona, el miércoles 8 de febrero y el primero de marzo, en San Juan de la Maguana.

La semana pasada el Consejo Nacional de la Seguridad Social aprobó un aumento en la cobertura del Seguro Familiar de Salud y de las tarifas para los prestadores de servicios de salud, incluyendo un 20 % de honorarios médicos

Publicaciones Relacionadas

Más leídas