SANTIAGO.- Silvio Durán, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó este viernes que sería un peligro para el país que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), asuma el Gobierno, ya que a su juicio, es lo mismo que poner un vehículo en las manos de una persona que no tiene licencia para conducir.
“Lo que más le conviene al país en este momento es que el PLD continúe gobernado la nación. Le conviene a todos los dominicanos y los empresarios lo saben, porque no es lo mismo ponerlo en manos de gente sin experiencias”, apuntó.
El dirigente político y director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), dijo que el candidato presidencial de esa organización, Gonzalo Castillo ganará las elecciones con un 55% de los votos en las próximas elecciones del 5 de julio.
Manifestó que la abstención que habrá el día de los comicios como consecuencia del temor al coronavirus favorecerá al candidato oficialista, ya que se asegurarán que la dirigencia y la militancia acuda a votar con la debida protección.
Asimismo, Silvio Durán sostuvo que el PLD se mantendrá en el poder porque la militancia de la Fuerza del Pueblo ve que Leonel Fernández no tiene las más mínimas posibilidades de llegar a un 7% en las elecciones, por lo que estos volverán al partido morado, que es su casa, donde tiene familias y amigos.
“Las mediciones dan que Gonzalo Castillo gana en cualesquiera de los dos escenarios en primera o segunda vuelta”, afirmó, al ser entrevistado de manera virtual en el programa BuenosDíasRD, por Luna Tv, canal 53, de esta ciudad.
Recaudaciones bajan en Coraasan
Silvio Durán informó como consecuencia de la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus, las recaudaciones por el cobro del servicio de agua potable han dejado de percibir cerca de RD$120 millones.
Dijo que, a pesar de las dificultades, Coraasan se mantiene operando a toda capacidad, llevándole agua de calidad a la población y cumpliendo con el pago de la nómina de sus empleados.
Durán criticó que por razones meramente políticas dirigentes del Partido Fuerza del Pueblo hayan querido desacreditar el servicio que brinda la institución acuífera a la ciudadanía.
Manifestó que jugar con la salud del pueblo es un acto de terrorismo colectivo que en otros países conllevaría multas de millonarias y entre 10 y 15 años de cárcel.
Sugiere medidas más drásticas
El funcionario destacó las medidas adoptadas por las autoridades para enfrentar el COVID-19, pero entiende que las medidas deberían más estrictas, pero entiende que el propio sistema democrático que vive el país permite pocas acciones al respecto.
Puso como ejemplo que países como Taiwán, el ciudadano que viole la cuarenta recibe una multa de hasta 23 mil dólares. Dijo que en el país es imposible ese tipo de medidas el sistema democrático, la propia economía de los ciudadanos y por el proceso electoral que hay por el medio.