El inspector general del Ejército, general de brigada Ángel Camacho Ubiera, aseguró que los miembros de las Fuerzas Armadas están formados en carácter para enfrentar cualquier conflicto, incluyendo a delincuentes armados que los enfrenten durante los operativos de seguridad que realizan en barrios del país.
Afirmó que la participación de los miembros de esa entidad en el Plan de Seguridad de Ciudadana, dispuesto por el presidente Luis Abinader, es de carácter militar y de apoyo a la Policía, a fin de contribuir a reducir la criminalidad y la ola de robos y atracos que agobian a la población.
Leer más: Grupo de 75 exconvictos llega a RD tras cumplir condena en EE. UU.
Indicó que con la participación de los militares en los operativos policiacos, los actos delictivos bajarán considerablemente y por ende la ciudadanía podrá transitar sin temor a ser asaltada por los antisociales.
«Es que con esta operación militar, de la mano con la Policía realizando operativos en los barrios, usted puede tener la seguridad que los actos delictivos van a reducirse significativamente», señaló.
Agregó «es lamentable pero en este trabajo de resguardar la seguridad pueden ocurrir bajas debido a que muchos delincuentes optan por enfrentar a las patrullas por lo que se ven en la obligación de repeler la agresión».
«Nosotros los militares estamos formados en carácter por lo que cuando ocurre una situación donde hay bajas, nosotros sabemos qué hacer para superarlo de inmediato», insistió.
Leer también: Estados Unidos repatria cien dominicanos mensualmente
Sostuvo que los soldados de las Fuerzas Armadas están «muy motivados» con el apoyo que están dando a la Policía en la lucha contra el crimen y la delincuencia.
Aclaró «ustedes saben que nuestra participación en el Plan de Seguridad Ciudadana será hasta que el señor presidente Luis Abinader y el señor ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Carlos Díaz Morfa así lo requieran».
Apuntó que en la medida que vayan reduciendo los índices delincuenciales en esa misma magnitud las autoridades arreciarán un amplio programas de actividades sociales y formativa que contribuyan al sano espaciamiento de la juventud.