Agente acusado matar 4 va a Operaciones Especiales

Agente acusado matar 4 va a Operaciones Especiales

En medio de protestas de familiares y vecinos que demandaban fuera enviado a La Victoria, la jueza de Atención Permanente Cecilia Toribio dictó tres meses de prisión preventiva al agente de la Digesett imputado de matar a cuatro personas y de herir a su hijo menor, y lo envió a la cárcel Operaciones Especiales.

Eso enardeció más a la gente que pidió la intervención del presidente de la República, afirmando que si los muertos por Esteban Javier Cora fueran familiares suyos o de funcionarios, al victimario “lo hubieran matado en un intercambio de disparos”.

Puede leer: Tres meses de prisión preventiva agente de Digesett asesinó 4 en Los Alcarrizos

El Ministerio Público le imputa a Cora la muerte a balazos de su expareja sentimental Indira de la Cruz Rosario; de la hermana de esta Indiana Paola de la Cruz Rosario; de la madre de ambas María Nelly Rosario Tejeda, y de Liren Méndez Báez, además de causar heridas a su hijo de 4 años, en un hecho ocurrido el 20 de agosto pasado en el municipio Los Alcarrizos.

En el expediente de solicitud de medida de coerción, el MP dice que el día del suceso Cora acudió de manera violenta a la casa de su expareja y exigió que le entregaran los hijos que procrearon, lo que degeneró en una discusión entre ambos.

Agrega que su exsuegra y su excuñada intervinieron tratando de calmar al hoy imputado, y amenazaron con llamar al 9-1-1 si no salía lo que habría provocado la matanza de las cuatro personas.

Durante la audiencia la explanada frontal del tribunal en Santo Domingo Oeste se mantuvo alborotada por familiares y vecinos de las víctimas que clamaban por justicia para sus seres queridos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas