Agente de Digesett a Larimar Fiallo: «Usted está buena, permítame su documento»

Agente de Digesett a Larimar Fiallo: «Usted está buena, permítame su documento»

A Larimar Fiallo no le gustó la forma cómo el agente de la Digesett la abordó.

La comunicadora y ex Miss República Dominicana 2004, Larimar Fiallo, se quejó por la forma de cómo fue abordada por un agente de la Dirección General de Seguridad, de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para fiscalizarla, el cual, de acuerdo a la fémina, le dijo: «con lo buena que usted está, permítame su documento».

El hecho quedó registrado en un video que hizo la propia Larimar, el cual publicó e inmediatamente corrió por todas las redes sociales desde tempranas horas de este martes. El material gráfico muestra cómo también, aparentemente, el raso Toribio Rosario, tal y como se identificó el agente, se dispuso a grabar a Fiallo mientras le solicitaba los documentos personales y le explicaba las razones de la detención.

«¿Cómo respetamos a una ciudadana cuando la paramos y les decimos: con lo buena que usted está? (…). Hay están mis documentos, póngame la multa, pero ahora bien, que quede en el video que usted mismo admite que usted me dijo que yo estaba buena. Póngame la multa rápidamente, pero para la próxima, no pare a ninguna ciudadana y le diga que está buena, porque eso es una falta de respeto», se quejó Fiallo con el raso de la Digesett.

Le puede interesar: DIGESETT multa a general Soto Jiménez por obstrucción de la vía pública

Más tarde, Fiallo, que es una de las panelistas del programa El Mañanero con Boli, publicó en sus redes sociales que las autoridades de dicha entidad castrense le aseguraron que el raso Rosario no será despedido de la institución, además de un «reentrenamiento para manejar mejor el protocolo de detención y multa de los y las ciudadanas».

«Todos estamos tratando de contribuir a un país mejor y complace que las autoridades demuestren eso», precisó la ex Miss República Dominicana, luego de informar que el video fue eliminado de sus redes sociales.

En el audiovisual no se precisa cuál fue la infracción cometida por la comunicadora ni en qué lugar se produjo el choque verbal.

Publicaciones Relacionadas