El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó hoy que personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) fue objeto de una nueva agresión al intentar detener un camión cargado de arena proveniente del río Nizao.
Según un comunicado, los agentes realizaban operativos rutinarios de inspección cuando encontraron el camión procediendo a su persecución.
Al llegar a la comunidad de La Jagua, desaprensivos emprendieron a pedradas contra la patrulla resultando afectado el cristal delantero de la camioneta de la dirección provincial de San Cristóbal. Durante el hecho no se registraron heridos.
Ante estas reiteradas agresiones, el ministro alertó a su personal para mejorar las previsiones de seguridad en sus actuaciones contra los delitos ambientales.
Francisco Dominguez Brito también instruyó el reforzamiento de la seguridad en aquellos puntos críticos de combate contra el crimen medioambiental.
“Las últimas agresiones y sus consecuencias han sido hechos muy lamentables, sin embargo, los depredadores deben entender que la ley debe ser respetada y haremos todo lo necesario para que así sea”, indicó.
Agregó que “Estamos alertando a nuestro personal para que asuman el mayor cuidado posible, al mismo tiempo advertimos a los infractores que no bajaremos la guardia en la persecución de los ilícitos ambientales”.
El personal del Medio Ambiente y el SENPA han sido objeto de varias agresiones. En esta semana un grupo de camioneros también agredió a tiros y pedradas a miembros del SENPA en la comunidad de Juma, Bonao cuando intentaban detener la extracción de agregados del lecho del Rio. El incidente dejó como resultado un muerto y un herido.