El Ministerio de Agricultura y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf) capacitaron a 30 agrónomos de la provincia Dajabón, en la Escuela de Campo de Agricultores (ECA), con el propósito de aumentar la producción y reducir el éxodo rural hacia las zonas urbanas.
Esa escuela está considerada como la más moderna metodología de extensión agropecuaria.
El encargado de la Zona Agropecuaria de Agricultura en Dajabón, Ramón Ignacio Díaz, destacó la importancia de introducir la ECA en esa región, “ya que tradicionalmente, la frontera ha sido olvidada en la implementación de planes y políticas de desarrollo”.
Puede leer: Tobías Crespo sobre director CNE: «Cuando él habla del calor es por el aumento de la tarifa»
En el acto de clausura del curso: “Formación de Facilitadores en ECA” que se realizó durante tres días de este mes, Díaz agradeció el apoyo del CEDAF para la actualización de los Agentes de Área en materia de extensión. Dijo que la capacitación recibida rendirá sus frutos con la instalación de las ECA en las diferentes áreas productivas.
Los agrónomos del curso son de Dajabón, La Clavellina, Sanchés, La Aviación, El Coco, Colonia Japonesa, Carbonera, Los Miches, La Vigía, Castellar, Hipólito Billini, Monte Grande, Manuel Bueno, Peñita Abajo, Capotillo, La Gorra, El Pino, Chacuey, Mariano Cestero, Los Cerezos, Cruz de Cabrera, Guayajayuco, Las Rosas y Trinitaria.
Arismendy Rodríguez, coordinador de capacitación del Cedaf, expresó que esa institución está comprometida con la capacitación de técnicos y productores para el aumento de la producción y productividad agropecuaria, por lo que seguirá apoyando todas las iniciativas de capacitación que se requieran para lograrlo.