Crear conciencia respecto de todos los beneficios que aporta al organismo el agua, y en especial si opta por las denominadas detox, es decir acompañadas de hierbas aromáticas como la menta, albahaca, lavanda… así como variedades de frutas como el limón, naranja, arándano, fresa, sandía, frambuesa… sería una excelente decisión.
Y lo mejor de todo lo antes dicho es que estas aguas caseras se pueden preparar en un santiamén, solo eligiendo el agua de su preferencia, mineral, con gas, sin gas, y añadirle unos pequeños trozos de sus frutas y las hierbas preferidas y ya, ¡listo!
Y otras hierbas o especias que se les puede añadir al agua detox son la planta ‘milagrosa’, aloe vera; canela, jengibre, tomando siempre en cuenta que sean ingredientes de su agrado. Si usted es de los que no gustan d el agua, esta es una forma divertida de ingerirla.
Puede leer: Estrategias para educar a los niños con la condición de autismo
Recetas
Agua detox de frambuesa, menta y arándanos
2 litros de agua mineral o filtrada
2 cucharadas de frambuesas frescas o congeladas
2 cucharadas de menta fresca
1 limón
Unos cuantos arándanos
Preparación. Cortar el limón en rodajas finas y ponerlo en un frasco, botella o jarra y mezclar con el resto las frambuesa enteras o cortadas a la mitad. Añadir las hojas de menta y remover, puede llevarse al refrigerador o bien prepararlo con agua fría y listo.
De arándanos y lavanda
1 vaso de arándanos
Flores de lavanda comestibles
2 litros de agua
Preparación. Añadir los arándanos, las flores de lavanda a una jarra o botella con agua. Dejar reposar durante por lo menos 30 minutos. Posteriormente, añadir hielo, listo.
Agua detox de fresa, lima, pepino y menta
1 vaso de fresas en rodajas
1 vaso de pepino en rodajas
2 limones cortados en rodajas finas
2 litros de agua
Hielo
Preparación. Utilizar una jarra, poner todos los ingredientes en ella y añadir el agua, el hielo, dejar reposar por aproximadamente 30 minutos en la nevera y luego servir.
De manzana y canela
1 manzana roja en rodajas finas sin las semillas
1 astilla de canela
2 litros de agua
Preparación. Poner las rodajas de manzana en una jarra y posteriormente la canela. Cubrir la mitad con hielo y luego añadir el agua. Llevar a la nevera por lo menos una hora y luego servir. El contenido permite rellenar la jarra o botella 2 o 3 veces para aprovechar el sabor. ¡Y a disfrutar en tiempo de calor de esta bebida!