La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que debido a la presencia de una vaguada y el flujo del viento cálido de sureste, se prevé que desde tempranas horas del día el cielo estará nublado seguido de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Esta condición prevalecerá especialmente hacia las vertientes noroeste, norte, noreste, litoral costero sur, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
En tanto, Ian se convirtió en huracán de nuevo, y se encuentra está localizado a unos 390 kilómetros al sur de Carolina de sur, moviéndose hacia el nor/noreste a unos 17 km/h, con vientos máximos sostenidos de 120 kph.
Mientras que, la depresión tropical número 11, degeneró en una zona remanente de baja presión, localizada a unos 1530 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde con vientos de 45 kph con movimiento al noroeste a unos 22 kph.
La Onamet aseguró que ambos fenómenos meteorológicos, por su posición y movimiento no ofrecen peligro para la República Dominicana.
Asimismo, la entidad meteorológica del país, externó que vigila una onda tropical próxima a las costas de África con un potencial de desarrollo de 0% en las próximas 48 horas.