El conjunto de las Águilas Cibaeñas fue el primero que oficialmente avanzó al round robin, tras una espectacular temporada en la que en 40 juegos (antes del el de hoy), han ganado 28 partidos, y se aferran al primer lugar, con una ventaja de dos juegos con respecto a los Tigres del Licey.
Aunque las Águilas han demostrado ser el mejor equipo de lo que va de temporada, en el round robin, los cuatro conjuntos empezarán con 0 victorias y 0 derrotas, por lo que sería como empezar de nuevo, y es ahí entonces donde surge la pregunta ¿Seguirán siendo ese equipo dominante que hoy son?.
Es normal que a cada equipo les llegue un momento de mala racha durante la temporada, este año les ha pasado a todos los conjuntos, sin embargo, en el que menos esto se ha reflejado ha sido en las Águilas Cibaeñas, lo que ha generado que muchos en las redes sociales consideren que será en el round robin cuando el conjunto experimente un déficit, sin embargo, ya se han visto ejemplos de conjuntos que han dominado tanto en la serie regular, como en el round robin.
Los Toros del Este en la temporada 2019 2020, establecieron un récord de victorias con 34 en la temporada regular, en el round robin también quedaron en primer lugar, y luego vencieron al Licey en 8 partidos en la serie final para quedar campeones.
¿Tienen las Águilas lo suficiente para mantener este ritmo?
Las Águilas han tenido varios jugadores que han sido consistentes durante toda la temporada, y otros que aunque llegaron a mediados de campaña, se han adaptado bien al conjunto y han aportado de manera productiva, por lo que no es descabellado pensar que si estos jugadores se mantienen en el equipo durante todo el año, y sobre todo, aportando como lo están haciendo, las Águilas bien pueden continuar con su arrollador paso.
Puede leer también: Águilas Cibaeñas: los cambios de Ángel Ovalles que han resurgido al equipo
Jugadores como Yunesky Maya, Carlos Martínez, Roenis Elías y Richard Rodríguez, han sido claves en el picheo de las Águilas Cibaeñas, y todo luce indicar que seguirán todo el camino con el equipo, y son lanzadores con la capacidad de seguir demostrando lo que hasta ahora han logrado en la temporada.
En el bateo, Aneury Tavares, Jerar Encarnación, Yairo Muñoz, Andretty Cordero, entre otros, han estado llevando la voz cantante, por lo que si estos jugadores de ofensiva también pueden seguir dando sus hits, el equipo puede que no tenga problemas en el round robin.
La ventaja del primer lugar
Otro aspecto que beneficia en las aspiraciones de seguir su extraordinaria actuación en el round robin, es que las Águilas, si finalmente logran ganar la primera posición del torneo, se ganarían el derecho de elegir primero en el sorteo de nativos y de importados, lo que añadiría más jugadores de peso a su ya excelente grupo de peloteros.
Además del sorteo de nativos, las Águilas Cibaeñas también esperan contar con Zoilo Almonte, Juan Lagares y Geraldo Perdomo desde la próxima semana, lo que quiere decir que serían aún más temibles si los primeros dos mencionados pueden jugar al nivel que tienen acostumbrados a sus fanáticos, y si el tercero puede demostrar lo que se ha hablado de su talento.
No hay dudas de que son más las razones para pensar que las Águilas pueden seguir jugando un buen béisbol, contras las que pudiesen indicar que se desplomarán, sin embargo, hay que reiterar que en el round robin los cuatro equipos empiezan desde cero, y no solamente las cuyayas se reforzarán, ya que los otros tres equipos que también clasifiquen, recibirán integraciones importantes de su reserva, así como también procedentes del sorteo de nativos.