El anuncio de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) que en el mes de octubre se agudizará el servicio energético en todo el país, producto de la salida de algunos generadores, puede verse como un atentado a la seguridad del ciudadano.
Golpear de esa manera a un pueblo que lucha cada día por sobrevivir en un país de pocas garantías, como lo establece el periódico Listín Diario en su edición del pasado lunes 17 de septiembre, cito: Ingreso de los pobres se van en comida y pasaje.
Darle más apagones, por la salida de algunas generadoras, no es una excusa no convincente, para aquellos que mensualmente pagan el servicio energético, con altos costos y las innumerables interrupciones que llegan a veces a las ocho y 12 horas.
¿Y quién podrá defendernos? Preguntan los usuarios de las Edes, ya que no hay una respuesta a las declaraciones del sector energético, tanto público como privado, que se culpan por la supuesta caída de un rayo.
Será la naturaleza que nos defenderá, o el personaje El Chapulín Colorado, interpretado por el comediante Roberto Gómez Bolaños, porque además de los altos costos del servicio ahora que se nos dé más apagones.
No quisiéramos ver esto como una estrategia para justificar la entrada de la Planta Catalina, un obra de este gobierno, la cual estaba prevista su entrada en esta fecha y será anunciada el inicio de operaciones en diciembre próximo.
La realidad es que los usuarios no tienen defensa, porque si no es la prestadora de servicio en manos del gobierno, es el técnico, y sino es el técnico es la generadora.
En fin, el usuario no tiene defensa, el usuario solo tiene la de pagar por un servicio malo, caro y sobre todo poco…