Exministro de Economía defiende honestidad de «Peledeistas» y pide respeto al debido proceso

Exministro de Economía defiende honestidad de «Peledeistas» y pide respeto al debido proceso

Juan Ariel Jiménez

El ex ministro de Economía Planificación y Desarrollo y vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, afirmó este viernes que la gran mayoría de los «Peledeístas» están orgullosos de su paso por la administración pública y que son personas que dieron lo mejor de sí, sin enriquecerse.

Juan Ariel Jiménez aclaró que el Gobierno del PRM quiere generalizar las acusaciones de pasados funcionarios del gobierno de Danilo Medina para lograr una condena mediática influenciada por un sector de la opinión pública y otros interesados.

Leer más: Wilson Camacho dice implicados caso Coral tenían armas sin registro de ingreso a RD

“Los imputados representan un porcentaje ínfimo de quienes estuvieron en los puestos de dirección de los pasados gobiernos del PLD y que son miembros dirigentes de esta organización”, aclaró Jiménez entrevistado en el programa Telematutino 11 este viernes.

No obstante precisó, que cualquiera que haya malversado recursos en el Estado debe ser investigado y sometido a la justicia, respetando el debido proceso de ley y que si es condenado por los tribunales caiga sobre él todo el peso de la ley.

Negó que el PLD fuera un gobierno de corruptos como el Gobierno quiere dar a entender. “Fui ministro y coordiné discusiones de muchos millones de recursos y tengo mi frente muy en alto, pueden investigar mi día a día y lo han hecho, y así como yo hay muchos”, enfatizó Juan Ariel Jiménez.

“Este gobierno lleva un año y tiene casos de corrupción, narcotráfico y acoso sexual, y por ello no se puede decir que es un gobierno de corruptos y narcotraficantes”, dijo.

Indicó que el Partido de la Liberación Dominicana se encuentra en estos momentos en un proceso de reconectar con la sociedad, haciendo un mea culpa y autocrítica y fortaleciéndose con una nueva generación de dirigentes.

Por otro lado, Ariel Jiménez dijo que está de acuerdo con una modificación de la Ley de Seguridad Social, desvinculando el acceso de las personas mediante el mercado laboral.

Publicaciones Relacionadas