Albert Pujols entró a la temporada del 2022 con una cita pendiente: llegar a los 700 jonrones de por vida en Grandes Ligas, mientras que Aaron Judge, no tenía quizás contemplado romper la marca histórica de jonrones de la Liga Americana, sin embargo, en el camino esa meta, y va tras ella.
A ambos son dos jonrones los separan de hacer historia esta temporada, Pujols tiene 698 de por vida, y está en busca de ser apenas el cuarto jugador en conectar 700 jonrones en una temporada, y del otro lado está Judge, quien con 60, busca romper el récord de jonrones de la Liga Americana que es de 61 jonrones conectados por Roger Maris en 1961.
Una comparación entre Albert Pujols y Aaron Judge sería un tanto dispareja, pero a la vez, tienen muchas cosas en común. Pujols tiene 42 años, y está en su último año en las Grandes Ligas, mientras que Aaron Judge tiene 30 años y está en el mejor momento de su carrera. Sin embargo, ambos fueron en su momento super estrellas del juego (en el caso de Judge lo es en el presente).
Le invitamos a leer: ¿Albert Pujols con una de las mejores campañas finales de la historia?
¿Quién logrará hacer historia primero?
Aunque Pujols y Judge están a dos jonrones de lograr sus objetivos, hay algunos puntos a tomar en cuenta que pudieran favorecer a que uno u otro tenga mayor posibilidad de lograrlo primero:
En favor de Pujols
El hecho de que a Pujols le faltan sólo dos jonrones, pudiera darle una probabilidad más amplia de llegar a los 700 jonrones antes de que Judge llegue a los 62, debido a que lógicamente tiene que conectar uno menos que Aaron, sin embargo, el toletero de los Yankees tiene también un punto a su favor que podría voltear la balanza.
En favor de Judge
Aaron Judge es el principal favorito a ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en esta temporada, además de que es de los mejores jugadores del béisbol, por lo que su lugar en el lineup diario de los Yankees es indiscutible, es más, Judge es el jugador más importante de esa alineación. Pero Pujols no goza de esa misma suerte.
Albert Pujols, por disposición del dirigente Óliver Mármol, no juega de manera regular, e incluso estaba siendo utilizado únicamente contra lanzadores zurdos, sin embargo en los últimos partidos ha visto acción también contra derechos.
Obviamente, ambos podrían hacer historia en el mismo día, ya que conectar tres jonrones es algo matemáticamente posible para Aaron Judge, ya que promedia 3.7 turnos por partidos, en el caso de Pujols, dos jonrones tampoco sería algo nuevo para él, ya que ha conectado dos jonrones en un partido 60 veces en su carrera.