La dimisión se habría producido el fin de semana
Moca, Espaillat.- El alcalde de este municipio, Miguel Guarocuya Cabral, renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde era miembro de su Comité Central, luego de 28 años de militancia en esa organización política.
Aunque dijo que manejará ese tema en absoluta reserva, una fuente de entero crédito reveló a reporteros de Hoy que el edil pasaría a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
«El alcalde Guarocuya Cabral se va a juramentar en el PRM y podría ser esta misma semana», indicó la fuente, que agregó, además, que el Partido Fuerza del Pueblo que lidera Leonel Fernández también estaría detrás del dirigente político.
En una misiva enviada al secretario general del PLD, Charles Mariotti, el ejecutivo municipal no explica los motivos de su renuncia, pero reflexiona acerca de las oportunidades y el aprendizaje en ese partido.
«Mi militancia en el PLD ha sido una gran oportunidad para servir al país, desde diferentes responsabilidades partidarias y públicas, enmarcado siempre en los valores fundacionales del partido, méritos y principios que enarboló y defendió, con el mejor ejemplo, el preclaro dominicano, profesor Juan Bosch, a cuyos fundamentos éticos y de conciencia me he aferrado por convicción y formación personal, igualmente por los cuales ingresé al PLD», explicó.
En la carta, Cabral también agradeció por la acogida en la organización durante el tiempo de militancia.
Guarocuya Cabral ocupó la posición de subsecretario de Asuntos Jurídicos y miembro del Comité Central.
Es un reconocido empresario de la radiodifusión, en la región del Cibao, fue alcalde de Moca en el período especial 2010, 2016.