La alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, recibió en su despacho del Palacio Consistorial al productor general del proyecto cinematográfico “ADN Bachata”, Víctor Minaya, quién le manifestó los objetivos y alcance del proyecto que pretende realizar una tarea pendiente en materia de cine en República Dominicana.
Motorizar alianza entre en el sector público y privado en producciones que agreguen valor a nuestra Marca País, que ayuden a fortalecer nuestro prestigio internacional y eso lo lograremos con un equipo altamente calificados de técnico dominicanos y extranjeros que llevarán nuestra identidad musical a la inmortalidad, con una producción de calidad mundial focalizando las ciudades donde han abrazado la bachata con mayor intensidad, como EE.UU, España, Italia, Brasil, Rusia, México Alemania, Corea, entre otras.
La alcaldesa se mostró de acuerdo con todas las iniciativas que reivindican con orgullo los símbolos distintivos de la dominicanidad, como son las primicias históricas, el merengue, la bachata y otras expresiones del valioso legado cultural dominicano.
Carolina destacó, que todas las iniciativas encaminadas a impulsar el desarrollo del país y la gestión del presidente Luis Abinader, contarán con su apoyo.
La ejecutiva municipal manifestó, que este proyecto cinematográfico cuenta con toda la simpatía de su administración y se comprometió a ofrecer todas las facilidades a su alcance como un aporte para seguir consolidando el elemento cultural dominicano más visible en este momento y que nos representa en el mundo, nuestra bachata.
“Desde ya pueden contar con los espacios públicos y los lugares más emblemáticos de la capital como locaciones para el rodaje y producción de ADN Bachata”, expresó la alcaldesa.
«Necesitamos gente de buena voluntad apostando al bienestar colectivo, en tal sentido nos ponemos a su completa disposición para apoyar la materialización del proyecto», así lo manifestó Mejía al recibir una representación del proyecto, encabezada por su director general Víctor Minaya, junto a los periodistas Carlos Batista Matos y Luis José Chávez, así como también el ex vicepresidente de la sala capitular Santo Domingo Este, Felito Rodríguez, aliados de la iniciativa. Minaya añadió, “que se trata es de replicar un modelo exitoso que han utilizado muchos países como plataforma para poner valor a su patrimonio cultural, fortalecer a través del cine su marca país, el turismo, sus productos, como lo han hecho en México, Brasil, Argentina, Colombia, Estados Unidos y gran parte de Europa y es justo que también lo hagamos los dominicanos, a propósito de que hoy la bachata se baila en todo el mundo, con el privilegio de motorizar una industria cultural con las escuelas, instructores, Dj, cantantes y organizadores de eventos de bachata.