Por Andilis Almonte
El superintendente de bancos de la República Dominicana, Alejandro Fernández hizo público su proceso tras recibir un diagnóstico de un melanoma maligno, un tipo de cáncer de piel. «Tengo noticias, malas y buenas, y un favor que les quiero pedir a todos», expresó.
Fernández, comunicó esto para fin de hacer un llamado a hacerse cuidados preventivos, «¿El favor que les quiero pedir a todos? Hombres, mujeres, todos: La mejor forma de ganarle la batalla al cáncer es previniéndolo. Efectivamente, yo pude haber hecho más para protegerme del sol y lo haré a partir de ahora. Ojalá mi testimonio te motive a cuidarte más», escribió a través de su cuenta de X (Twitter).
Al exhortarles a tener acciones para la prevención de esta enfermedad indicó que pudo haber hecho más para protegerse del sol y que lo hará a partir de ahora, «En esos casos, el seguimiento frecuente y la identificación temprana son fundamentales. De nuevo, ojalá mi testimonio sirva para que te hagas ese chequeo que tienes pendiente», dijo Fernández.
El superintendente agradeció a su doctor, Manuel Cochón, destacado dermatólogo dominicano, por haber identificado el melanoma a tiempo, lo que permitió que pudiera ser extirpado por completo sin tratamientos adicionales.
Puedes leer: Hipólito Mejía se fractura antebrazo derecho; está bien
Recuperación de Alejandro Fernández
Indicó que en la actualidad ya se encuentra sano y en constante recuperación posterior a la operación. Agradeció a Dios, a su esposa Alejandra, quien asumió la promesa de fidelidad “en las alegrías y en las penas, en la salud y la enfermedad” y nunca le dejó solo en el proceso.
Fernández, anunció se estaría reintegrando hoy a sus labores en la Superintendencia de Bancos.