El analista financiero Alejandro Fernández W. asumió este lunes sus funciones como superintendente de Bancos, tras ser designado por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, mediante el decreto329, del 16 de agosto de 2020.
En una breve ceremonia de cambio de mando, el nuevo titular del órgano regulador socializó con los principales ejecutivos las prioridades de su gestión.
Igualmente, el funcionario, quien tiene más de 25 años de experiencia profesional en el sector financiero, expresó que se propone elevar el nivel de inclusión financiera e implementar un ambicioso plan dirigido a mejorar la educación y la protección de los derechos de los usuarios.
Como invitados especiales asistieron al acto la Exvicepresidenta de la República y actual directora general de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, y el gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu. Asimismo, estuvieron presentes el superintendente saliente, Luis Armando Asunción Álvarez, entre otros altos ejecutivos de la institución.