El ex pelotero Alex Rodríguez y el millonario Marc Lore ejercerán su opción de adquirir una participación mayoritaria en la propiedad de los Minnesota Timberwolves de la NBA y los Minnesota Lynx de la WNBA tan pronto como el jueves.
Lore y Rodríguez, que tienen una fecha límite del 31 de diciembre, formalizarán la intención de comprar un 40% final de las franquicias de la NBA y la WNBA a Glen Taylor, lo que le dará a Lore y Rodríguez el 80% total de los dos equipos a principios de 2024, dijeron las fuentes.
Lore y Rodríguez aún tienen más tiempo para recaudar el dinero necesario para completar la compra mayoritaria, que estará sujeta a la aprobación de la junta de gobernadores de la NBA.
Puede leer: Abogados de Wander Franco no podrán llevarlo ante las autoridades
Se espera que esta presentación cierre un proceso que comenzó en abril de 2021 para que Lore y Rodríguez compraran a los Timberwolves y Lynx a plazos a Taylor. Lore y Rodríguez compraron previamente dos cuotas del 20% con una valoración de 1.500 millones de dólares para la franquicia.
A medida que se completa la transferencia de propiedad, los Timberwolves están inmersos en su mejor temporada en la historia: 22-7 y el sembrado No. 1 en la Conferencia Oeste.
Bajo la creciente influencia de Lore y Rodríguez, los Timberwolves contrataron al gerente general de los Denver Nuggets, Tim Connelly, como presidente, y sus intercambios por Rudy Gobert y Mike Conley han jugado un papel importante en el ascenso de la franquicia a un nivel de élite.
Taylor, quien compró la franquicia en 1994, mantiene una participación del 20% en el equipo, con una opción para vender el resto a Lore y Rodríguez más adelante.