Alexy De la Cruz: “Me falta la medalla olímpica y voy por ella a París»

Alexy De la Cruz: “Me falta la medalla olímpica y voy por ella a París»

A los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Alexy De la Cruz acudió confiado en que regresaría a República Dominicana con una medalla.

Sin embargo, en el combate que le llevaría a la disputa del metal de bronce perdió, por estrecho margen (3-2), del ruso Albert Batyrgaziev.

Puede leer: Inter Miami de Messi posibles rival de Moca FC en Copa Campeones

Ello no amilanó al nativo de la provincia Hato Mayor, quien siguió su ascendente carrera en el pugilismo olímpico y en este año logró subir al podio de los dos eventos de mayor trascendencia en el área, como fueron los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En San Salvador, De la Cruz se alzó con la medalla de oro de los 63.5 kilos, mientras que en Santiago de Chile conquistó bronce en la misma división.

“Estoy enfocado en los Juegos Olímpicos París 2024, donde iré tras la medalla que me negaron en Tokio 2021”, declaró el púgil dominicano.

De la Cruz reconoce que para llegar a París, primero deberá buscar su boleto en el clasificatorio mundial, a celebrarse en Busto Arsizio, Italia, del 29 de febrero al 12 de marzo del próximo año. Habrá otra oportunidad de clasificar en Tailandia.


Publicaciones Relacionadas