Google, el conocido buscador de Internet debe su nombre a la palabra “gogol” que en matemáticas se usa para referirse al número 1 seguido de 100 ceros. Su uso en Internet se refiere al objetivo de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la red.
En julio de 1807, Napoleón quiso celebrar la firma del tratado de Tilsit con Alejando I de Rusia, para lo cual consigno a su Jefe de Gabinete, organizar un almuerzo al aire libre y una cacería de conejos, invitando los oficiales más importantes del ejército, para lo que reunió cientos de conejos.
El día del evento, al abrir las jaulas de los conejos colocadas a lo largo de un gran campo abierto, los cazadores galoparon hacia ellos, pero en lugar de los conejos dispersarse por temor, se agruparon y corrieron hacia los cazadores. Lo que en principio resultó gracioso para Napoleón y sus oficiales, pronto se percataron de la violencia de los animales, llegando a subirse por las piernas, incluyendo al mismo Napoleón.
Los cazadores trataron de defenderse con golpes y hasta con disparos, pero solo lograban enfurecer más a los conejos. Napoleón huyó hacia su carruaje y según cuenta el historiador David Chandler, los conejos se dividieron en dos grupos, uno atacó el carruaje del Emperador, logrando liberarse de algunos que llegaron a penetrar y el otro persiguió a otros oficiales.
La explicación que le dieron a Napoleón es que Berthier, su Jefe de Gabinete, en su afán de conseguir gran cantidad de conejos, llevó conejos domesticados de todos los granjeros locales que tenían grandes crías, en lugar de atrapar animales salvajes. Los conejos, al estar encerrados por tanto tiempo y sin comer, salieron violentamente y se dirigieron a los cazadores en busca de su comida.