La Alianza Cristiana Dominicana (ACD) se reunió hoy con representantes de los bloques legislativos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alianza País, el Frente Amplio y Dominicanos por el Cambio, para compartir los argumentos religiosos a favor de que en el Código Penal se despenalice la interrupción del embarazo en las tres causales: cuando la vida de la mujer peligra, cuando el embarazo es producto de violación e incesto, o dada la inviabilidad del feto.
La organización religiosa que está conformada por personas católicas, bautistas, episcopales, diversas tradiciones evangélicas, metodistas y pentecostales, estuvo representada Gloria Ramos y Yessenia Aquino, quienes fueron recibidas por los diputados Gustavo Sánchez, José Horacio Rodríguez y Juan Dionicio Restituyo.
Ramos y Aquino señalaron que la ACD defiende las tres causales y que eso no es obligar a ninguna mujer a abortar, sino apoyar que ellas puedan tomar su decisión y que se reduzcan las muertes, porque Jesús es un Dios de vida, como reza Juan 10:10 donde dice: “yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”, y esa vida incluye a las mujeres y a las niñas.
“Obligar una mujer a perder su vida por un embarazo contra su voluntad es una violación a sus derechos humanos, porque va contra su salud”, señaló Aquino.
Mientras que Ramos explicó que como católica, como ciudadana y como médica sabe que Jesús es un Dios de amor que no obligaría a un embarazo y dejaría elegir a las mujeres y que no por eso se deja de ser una persona de fe.
“Le pedimos a ustedes que toman decisiones que nos representen a las mujeres. Tenemos que saber que hasta María fue consultada, así mismo las mujeres deben poder ejercer su derecho a decidir”, afirmó.
De su lado, el diputado Juan Dionicio Restituyo reaccionó explicando: “nosotros somos lectores de la Biblia, Dios es amor, si Jesús curaba los enfermos y sanaba los paralíticos es porque él quiere que las personas tengan vida y salud”.
“Nuestra Constitución habla de la dignidad humana y eso es respetar lo que es humano y sus decisiones. Si María fue consultada, todas las mujeres deben ser consultadas”, concluyó el legislador.
Mientras que el diputado José Horacio Rodríguez reiteró a las representantes de la Alianza Cristiana Dominicana su compromiso con la vida y la salud de las mujeres y señaló la necesidad de que los legisladores entiendan que ellos deben legislar sin miedo y para toda la sociedad.
Finalmente, el diputado Gustavo Sánchez también reafirmó su apoyo a las mujeres, mediante el compromiso militante a favor de las tres causales, bajo el entendido que esa es su responsabilidad como legislador.