El Gerente General Nelson Cruz, del equipo de la República Dominicana, informó que Juan Soto se unirá a los entrenamientos de Fort Myers para participar al día siguiente en el juego de apertura contra Venezuela del Clásico Mundial.
“Estamos tomando precauciones, Juan Soto seguirá en el campamento de los Padres y el viernes viajará a Florida para estar con nosotros” dijo Cruz.
Los Padres planean mantener a Soto fuera de los juegos de entrenamientos hasta su partida del viernes pero antes continuará realizando entrenamientos, con turnos al bate en vivo en los campos traseros del Peoria Sports Complex.
“No ha sido fácil, uno tiene un plan ideal y tienes que cambiarlo nada es seguro, hay que tomar precauciones” reseñó Cruz al ser entrevistado para Grandes en los Deportes que se transmite en Santo Domingo por Escándalo 102.5 FM.
Los Padres dicen que la tensión persistente en la pantorrilla que molesta a Soto es relativamente menor. Pero, como señaló el manager Bob Melvin: “Un tipo así, no puede ser demasiado cuidadoso”.
Soto ha estado muy caliente esta primavera, registrando un OPS de 2.023 en cuatro juegos. Melvin calificó su nivel de preocupación como “moderado” con Soto listo para jugar regularmente para la República Dominicana.
Señaló que el personal de los Padres estaría en constante comunicación con Soto durante el torneo.
Soto quiere estar ahí, en los juegos de entrenamientos pero le dijo a Kevin Acee de San Diego Tribunes que entiende por qué todavía está fuera de juego.
Los Padres dicen que su pantorrilla no es tan grave; sin embargo, lo monitorearán por el momento. Soto ingresará a su primera temporada completa como Padre luego de ser cambiado a San Diego el verano pasado y de llevarlos a su primera aparición en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde 1998.