La supuesta especialista en Neurociencia, Elizabeth Silverio fue arrestada ayer durante sendos allanamientos realizados en su residencia y en el Centro Kogland que dirige en esta capital, y será sometida a la justicia en las próximas 48 horas, informó la fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos.
Dijo que las pesquisas fueron realizadas por el Departamento de Investigación y Litigación Estratégica que dirige la magistrada Laura Vargas, y que en ambos lugares fueron incautados los títulos que acreditan a Silverio como especialista en distintas ramas de la medicina, y otros documentos.
Indicó que el allanamiento en el Centro Kongland participaron l Vargas y el magistrado Melvin Mella; mientras que en el de la casa estuvieron los magistrados Magalys Sánchez y Héctor.
Puede leer: David de los Santos y otros 9 crímenes que conmocionaron RD, cuyos responsables cumplen condenas
La acción judicial se llevó a cabo atendiendo a una querella con Constitución en actor Civil presentada por el Ministerio de Salud Pública contra Silverio y la Razón Social Knouledge Land Kogland S.R.L. que ella dirige, por violación a la Ley general de Salud 42-01; el decreto 1138-03, y el artículo 61 de la Constitución.
Salud Pública, a su vez, actuó tras un reportaje que sobre el caso hizo la periodistas Nuria Piera.
$10 millones indemnización
Por las supuestas infracciones cometidas contra el Estado y la sociedad el querellante pide como justa reparación de daños y perjuicios causados la suma de RD$10 millones a favor del Estado.
Temían imputada huyera
La fiscal del Distrito Nacional dijo que esperaban otras informaciones sobre el caso, pero que al filtrarse a la prensa la orden de arresto dictada el lunes por la jueza de la Instrucción Kenya Romero, hubo que adelantarlo todo “ para evitar que Silverio se escapara, ya que tiene muchas salidas del país”.
Adelantó que solicitarán un año prisión preventiva.