Alumnos de Intec crean aparatos inteligentes

Alumnos de Intec crean aparatos inteligentes

Desde la creación de un carrito de supermercado para personas no videntes una tapa recolectora y purificadora de agua, y un juego interactivo de cartas para mejorar la lecto-escritura, son parte de la exhibiciones creadas por estudiantes de diferentes áreas académicas de la Universidad Tecnológica de Santo Domingo (Intec), presentadas durante la 11va edición de la feria tecnológica INTECnología, el cúal por medio de investigaciones, sumada la creatividad, los estudiantes apuestan por desarrollar propuestas de productos viables para el mercado local.

En ese tenor, Natasha Hernaiz, Christopher Castillo y Guillermo Pezzotti, mostraron su proyecto sobre transmisión de música a través de la luz y recepción en columnas LED multicolores. Así como también, Vantroi Morillo, estudiante de Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones, fabricó un control de vehículo por medio de computer visión.

Puede leer: Emprendimiento universitario será premiado por EO

De igual forma, estudiantes de Ingeniería crearon un cargador para vehículos eléctricos de movilidad unipersonal. Otro de los proyectos mostrados durante la actividad fue la creación por parte de un equipo de egresados, profesores y estudiantes quienes diseñaron un ventilador mecánico Air INTEC, con el apoyo de empresas e instituciones.

El aparato podría ser un buen apoyo en la lucha contra el COVID-19 en RD.

Publicaciones Relacionadas