Amarante Baret hablará este domingo al país a través de sus redes sociales

Amarante Baret hablará este domingo al país a través de sus redes sociales

Carlos Amarante Baret, exmiembro del PLD.


Se espera fije posición sobre formación de frente opositor al gobierno

Gran expectativa ha generado en el país, el anuncio de la comparecencia este domingo a través de sus redes sociales del expulsado ex dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret.

La comparecencia del también ex Ministro de Educación y de Interior y policía está pautada para hacerse realidad a la 10 de la mañana, en donde se espera fije su posición con relación a su cancelación de dicha entidad y los pasos a dar en los próximos días.

De acuerdo a las informaciones que de manera oficiosa les han llegado a este periodista, en su comparecencia ante el país, Baret dé a conocer la formación de un nuevo movimiento político el cual lo estaría conformando con los más de 50 dirigentes que desde las diferentes provincias del Cibao han renunciado en apoyo a su cancelación del PLD.

En dicha alocución, además se espera que Baret le anuncie al país el inicio también de un frente opositor al gobierno que preside Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en donde desde ya y según la misma fuente se iniciaron las conversaciones con varios de los partidos minoritarios del sistema político electoral dominicano.

La pasada semana el también ex senador por la provincia Espaillat fue expulsado de su antigua organización, en donde para tomar tal decisión el tribunal disciplinario señaló que este estaba traicionando los lineamientos del partido y además sonsacando a varios de sus militantes para que renuncien a dicho partido y conforme un movimiento político que más adelante tendría como propósito tributarle su apoyo al partido la Fuerza del Pueblo y su líder, el expresidente, doctor Leonel Fernández Reyna.

Luego de conocerse dicha expulsión, unos 50 dirigentes de los intermedios, comités de bases y miembros del Comité Central, comenzaron a darle forma a una “chorrera” de renuncias, siendo la mayor parte de la provincia Espaillat y Puerto Plata.