Nueva York.- El gigante del comercio electrónico Amazon ganó entre enero y junio de este año 23.916 millones de dólares, un 141 % más que en ese mismo semestre de 2023, pero emitió un pronóstico más débil de lo esperado.
En un comunicado publicado este jueves, la tecnológica estadounidense indicó que su facturación total en los últimos seis meses fue de 291.290 millones de dólares, un 11 % más a nivel interanual.
“Seguimos avanzando en varias dimensiones, pero quizás ninguna como la continua aceleración del crecimiento de Amazon Web Services (AWS, su división de computación en la nube)”, afirmó hoy el ??presidente y director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy.
Entre marzo y junio, dato en el que más se fija Wall Street, el beneficio de la empresa fue de 13.485 millones de dólares, una subida del 99,77 % y la facturación ascendió un 10,11 %, hasta 147.977 millones.
Las ventas del comercio electrónico en Norteamérica crecieron un 9 %, hasta 90.033 millones; las del resto del mundo un 6,6 %, hasta 31.663 millones, y las de AWS un 18,70 %, hasta 26.281 millones.
La empresa espera que los ingresos operativos del tercer trimestre se sitúen en el rango de 11.500 y 15.000 millones de dólares, en comparación con los 11.200 millones de dólares del mismo período del año anterior.
No obstante, StreetAccount pronostica unos ingresos operativos del tercer trimestre de 15.300 millones de dólares, según CNBC. Amazon, en su negocio minorista principal, se enfrenta a negocios chinos, como Temu y Shein, que ofrecen descuentos cada vez más competitivos.
Tras la publicación de sus resultados, las acciones de Amazon bajaban más de un 6 %, pero en lo que va del año la compañía ha conseguido subir más de un 20 %.