El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, defendió a su futbolista Kylian Mbappé, criticado tras su partido en Anfield, en el que, incluso, falló un penalti, al asegurar que no está hundido y que el problema no es del astro francés, “es del equipo”.
“El problema de Mbappé es el problema que tenemos todos. Hay que sacar nuestra mejor versión, no solo de él. De mí mismo y de otros jugadores. El problema no es solo de un jugador, es de un equipo que, de momento, no ha sido capaz de sacar continuidad en la temporada y su mejor versión. La idea que tenemos es tratar de mejorar. No consideramos un problema individual de un jugador que, entre otras cosas, es nuevo aquí y se está adaptando. Ha marcado ya nueve goles, ha participado en el juego de ataque con asistencias… Puede jugar mejor, sí. Como todos nosotros”, dijo en rueda de prensa.
Puede leer: Celebrarán mañana el torneo de Taekwondo con 300 competidores
“No se ha hundido. Es consciente de que tiene que hacerlo mejor. Se enfoca en él porque ha fallado el penalti, pero muchos de mi equipo lo han fallado y hay que seguir apoyando y ayudando. Es un problema colectivo y no individual. Me pueden criticar, pero la dinámica del equipo está bien, ha mejorado mucho. Tenemos que tener en cuenta que nos faltan muchos jugadores. La idea de tener paciencia es la correcta”, analizó sobre cómo está Mbappé y el equipo tras la derrota en Anfield.
Ancelotti abogó por simplificar las cosas, no solo de Mbappé, para recuperar la mejor versión de su equipo.
Además, reconoció que no sabe cómo Mbappé o Vinícius -lesionado- se repartirán el lugar en el campo cuando vuelvan a coincidir.
“No lo sé, de verdad. Mbappé está más acostumbrado a jugar por dentro, y Vinícius menos. Pero Vinícius se está dando cuenta de que por dentro es muy peligroso, pero dependerá de cada partido y de que durante el partido pueden cambiar su posición”, apuntó.