Rafael Antonio Ramos (Leonardo), de 82 años, quien reside en la calle Duarte No. 36., en el barrio la Curva de Bubulao,
Laguna Salada, Valverde.- Un anciano ciego y que padece de múltiples complicaciones de salud, pidió ayuda al Gobierno, ya que, a pesar de asegurar que tiene parientes en Santiago de los Caballeros, vive solo y abandonado desde años en este municipio por la beneficencia de algunos vecinos.
Se trata de Rafael Antonio Ramos (Leonardo), de 82 años, quien reside en la calle Duarte No. 36., en el barrio la Curva de Bubulao, donde llegó hace varios años por motivos laborales, pero luego enfermó sin nadie que responda por su estado de salud.
Gabriel Yovanny Soriano, un vecino de Ramos, dijo que el anciano solo ha recibido como ayuda del Gobierno la tarjeta Supérate y fue en el proceso de la pandemia, pero que desaprensivos hicieron uso de ella sin su consentimiento, por lo que fue reportada a las autoridades.
“La Gobernación de Valverde le entregó otra tarjeta a Rafael Antonio Ramos y se pondrá en vigencia el próximo mes de mayo”, afirmó Soriano en declaraciones a reporteros de Hoy. Según Yovanny Soriano, el hombre con discapacidad visual y otros problemas de salud, le manifestó que tiene familiares en La Herradura y San José de Las Matas, en la provincia Santiago y en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, a quienes identificó como Francisca Ramos, Tina y Gerardo de León.
Dada su situación de salud a Rafael Antonio Ramos solo le resta la esperanza de la mano solidaria de las autoridades. Para conocer más de la realidad del señor Ramos puede comunicarse al número de teléfono: 809-228-2474.