ANDRES, BOCA CHICA.- El presidente de la Federación de Trabajadores Portuarios de Boca Chica (Fetrapobch), Juan García, pidió al presidente de la República Luis Abinader, que haga una realidad el anhelo de la comunidad, de convertir el muelle de Andrés, en un Puerto de barcos cruceros.
Asimismo García, solicitó al ministro de Turismo David Collado, a que incluya a Boca Chica en los proyectos de ampliación y rescate de los polos turísticos del país, que viene ejecutando en gobierno a través de la institución que dirige.
Dijo que el Puerto de Andrés, se encuentra totalmente abandonado y en desuso, mientras que cientos de trabajadores portuarios de la comunidad, están “pasando la Caín”, muchos de ellos, con enfermedades graves.
El dirigente gremial indicó que el muelle de Andrés cuenta con todas las condiciones y estructuras necesarias para recibir barcos cruceros y que su rehabilitación, no conllevaría muchas inversiones por parte de gobierno central, por las condiciones que posee.
Leer: TSA obliga extractores a pagar 5% de las ganancias a cabildo
“De manera que es propicia la ocasión para que el señor presidente de la Republica, Luis Abinader, disponga de una vez y por todas, la rehabilitación del Puerto de Andrés para el recibimiento de barcos cruceros”, manifestó García.
Dijo que así como el gobierno, a través del Ministerio de Turismo, ha hecho grandes inversiones en el rescate de Los Guayacanes, también Boca Chica se merece que el Estado vaya en su auxilio y que ayuda a la creación de fuentes de empleos.