ANJE clama por reformas fiscal y del mercado laboral

ANJE clama por reformas fiscal y del mercado laboral

El nuevo presidente de ANJE, José Nelton González, pronuncia su primer discurso

José Nelton González plantea que la reforma fiscal integral se ha prolongado por el costo político y social que conlleva

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), José Nelton González, clamó ayer por las reformas fiscal y del Código de Trabajo.

En su discurso tras ser juramentado, Nelton González consideró relevante la reforma del Código de Trabajo que data del año 1992, con miras a obtener una normativa moderna, eficiente y eficaz, que responda a las nuevas necesidades de los empleados y los empleadores, reduzca la informalidad y promueva la competitividad.

Consideró que existe la apremiante necesidad de abordar una reforma fiscal integral que procure el crecimiento económico a través del fomento de la inversión pública y privada.

Planteó que la reforma fiscal integral se ha prolongado por el costo político y social que conlleva, pero cuyas discusiones deben comenzar después de las elecciones de 2024.

Expresó que “debemos reflexionar en cómo esta sería una gran oportunidad para hacer eficiente nuestro sistema tributario, orientándose al incentivo de la competitividad y el emprendimiento, al tiempo de colocarnos más cerca de las metas planteadas en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030”.

Indicó que en los últimos años, la República Dominicana ha sido objeto de reconocimiento por su crecimiento económico, “así que en el 2024 enfrentamos el reto de mantener esta destacada trayectoria, incluso en medio de la incertidumbre que vive la región”.

Expresó que para lograrlo, es esencial que la colaboración entre el Gobierno y los sectores productivos siga siendo un referente en la gestión económica, enfocándonos no solo en su crecimiento, sino también en su sostenibilidad.

Nelton González resaltó que si se logra una sinergia entre economía, educación, emprendimiento y respuesta a las reformas estructurales que demanda la sociedad, el país mantendrá la estabilidad social y la valoración positiva de los ciudadanos.

Le puede interesar: Cartera créditos del sistema financiero: RD$1.77 billones

Más leídas