El escolta All-Star de los Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards, acordó una extensión máxima de contrato de novato designada por cinco años que podría valer $ 260 millones dijeron sus agentes, Bill Duffy y Joe Branch.
Edwards, la selección general No. 1 en el draft de la NBA de 2020, se ha convertido en uno de los jugadores jóvenes más explosivos y exitosos de la NBA, promediando 24.6 puntos, 5.8 rebotes y 4.4 asistencias en su tercera temporada.
Puede leer: Grandes Ligas HOY: Nelson Cruz es liberado por los Padres de San Diego
Edwards, quien cumplirá 22 años en agosto, se ha establecido como el jugador fundamental de los Timberwolves a quien el presidente de operaciones de baloncesto, Tim Connelly, planea construir la organización.
Edwards hizo su primer All-Star Game la temporada pasada y promedió 31.6 puntos en la serie de playoffs de los Timberwolves contra el eventual campeón Denver Nuggets.
Edwards es el único jugador de la NBA con 1.500 puntos y 100 robos en cada una de las últimas dos temporadas.
Edwards es el cuarto miembro de su clase de draft en acordar una extensión máxima de contrato, uniéndose a Tyrese Haliburton de Indiana, LaMelo Ball de Charlotte y Desmond Bane de Memphis.
Edwards, Haliburton y Ball tienen las cláusulas de escalera mecánica All-NBA que podrían llevar los $ 207 millones garantizados hasta $ 260 millones, dijeron las fuentes.