La conectividad de República Dominicana ha aumentado con la llegada de un nuevo servicio de transporte de mercancías en contenedores a corta distancia por vía marítima desde La Florida, Estado Unidos, y viceversa.
Esta ruta, con una duración de tres días de tránsito y operativa desde el 20 de marzo, está bajo el servicio de la línea naviera norteamericana Antillean Marine, con sede en Miami y oficinas comerciales en República Dominicana, Haití y Jamaica.
Según datos del Observatorio de la Complejidad Económica OEC, el principal origen de las importaciones de República Dominicana es Estados Unidos con US$7.02 miles de millones, y el principal destino de las exportaciones con US$3.64 miles de millones, hace que el nuevo servicio, con llegada al puerto Caucedo los miércoles, mejore la frecuencia y alcance de los servicios marítimos del país con su principal socio comercial, a través del puerto DP World Caucedo.
«La frecuencia y alcance de los servicios marítimos son clave para elevar la competitividad de nuestro país como plataforma logística regional», explicó Ramón Badía, director Comercial de DP World Caucedo.