Antipulpo: MP mete pruebas de contrabando al juez

Antipulpo: MP mete pruebas de contrabando al juez

La defensa de Carmen Magalys Medina Sánchez acusó ayer al Ministerio Público de meter “gato por liebre” en las 69 pruebas que presentó ante el juez del séptimo juzgado de la Instrucción contra la imputada en el caso Antipulpo, afirmando que las mismas no especifican la pretensión probatoria como establece la ley.

Asimismo, calificó como “genérica e imprecisa” la acusación contra la hermana del expresidente Danilo Medina, indicando que los hechos que se le imputan no se inscriben dentro de ninguno de los tipos penales que el MP le atribuye haber violado.

“De lo único que ellos la acusan y que no tienen prueba para demostrarlo, que no se subsume, es de coalición de funcionarios, que es un delito, no un crimen, no hay una asociación de malhechores para eso, además de que es falso”, dijo la abogada Wendy Lora.

Puede leer: Los Alcarrizos: velan a Jeffrey «Trenzas» Con pocos deudos, decenas de policía y sin prensa

Agregó que de manera “genérica e irresponsable” el MP dice que la expresidenta del Consejo de Directores del Fonper no hizo declaración jurada de bienes, lo que aseguró tampoco es un delito penal sino una falta administrativa que lo que conlleva es la destitución del cargo y ya la imputada no estaba en el cargo.

Aseguró que todos los bienes que posee su cliente provienen de sus salarios, fueron adquiridos previo a la fecha de las imputaciones que le hace el MP, y depositó pruebas de todos ellos ante el juez
“El Ministerio Público no solamente no tiene pruebas de que provengan de algún delito; tampoco le imputa alguna acción, algún delito que le haya generado dinero a ella; no existe oferta probatoria que establezca la probabilidad de condena relacionada con estos ilícitos penales”, subrayó.

Sobre el informe de la Cámara de Cuentas, dijo que este fue ofertado por el MP “de contrabando” como si fuera un informe pericial, “además de que lo que presenta como prueba es un acta de puntos de mejora identificados durante la auditoría financiera realizada al Fonper…”

Publicaciones Relacionadas