La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anunció para este lunes, Día del Trabajador, la ocurrencia de aguaceros aislados hacia el interior del país debido a un sistema de alta presión que está incidiendo sobre el territorio nacional, mientras mantiene un ambiente principalmente despejado y con poca nubosidad sobre varias provincias.
«La humedad que transporte el viento y los efectos de una débil vaguada estarán generando aguaceros aislados y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia poblados en la línea noroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza», asegura la institución en un comunicado de prensa colgado en su pagina web.
Leer más: Inspeccionan Parque Nacional Jaragua por posibles impactos a áreas protegidas
Para mañana, se espera que la vaguada continúe sobre el país, por tanto, durante la tarde se esperan algunos incrementos de la nubosidad que dejarían aguaceros dispersos y tronadas otra vez sobre poblados del interior de nuestro territorio ubicados en la línea noroeste, el Valle del Cibao, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido del sureste, por lo que recomendamos usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos.