Anuncian carrera Carrefour 10K a efectuarse en el mes de marzo

Anuncian carrera Carrefour 10K a efectuarse en el mes de marzo

Olivier Pellin, izquierda, Jessica Matos, Karine Noetinger , Gerardo García y Máximo Valdez durante la conferencia de prensa donde se anunció la carrera Carrefour 10K.

Con cientos de participantes será celebrada la VIII versión de la carrera Carrefour 10K, a efectuarse el próximo domingo 23 de marzo.

El recorrido será desde la plaza Downtown Center de Bella Vista, en la la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, hasta el kilómetro 5 del Mirador del Sur, donde se completarán los 10 kilómetros.

El anuncio lo hizo Gerardo García, gerente de Operaciones del supermercado, quien resaltó la importancia del certamen  que atrae a corredores de todo el país.

“Para Carrefour es más que un privilegio anunciar hoy la 8va edición de su carrera 10K, la cual agrupa a cientos de corredores del país”, exclamó García.

Lea: Tradicional feria ofrece exquisita variedad de vinos

Inscripción

Informó que los interesados en participar pueden inscribirse desde ya y hasta marzo próximo a través del portal de SDCTickets,  www.sdctickets.do, o bien de manera presencial en el Carrefour de la Autopista Duarte o en Carrefour Market en Downtown Center.

Y agregó que una vez inscritos recibirán un kit que incluye el t-shirt oficial del evento Dry-Fit, un número dorsal/BIB con chip de tiempo desechable, un bulto oficial del evento y artículos de regalo de los patrocinadores.

Recordó que la inscripción tiene un costo de RD $1,100pesos, de los cuales los beneficios serán destinados a favor de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) como parte del proyecto de responsabilidad social que tiene Carrefour.

En tal sentido, señaló al igual que en años anteriores,  el trayecto contará con una ruta debidamente verificada y registro digital de los tiempos de los corredores.

Durante la ruta, los atletas recibirán hidratación cada 2.5 kilómetros, entre otros beneficios.

Adelantó que la competencia será custodiada por oficiales del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y de la organización del evento. De igual modo la carrera tendrá monitores de emergencia que estarán supervisando las rutas para dar cualquier atención médica.

Carrefour 10k Salida 2019. Foto SD Corre

Patrocinadores

La carrera Carrefour 10K es organizada por Carrefour República Dominicana, con el apoyo de Santo Domingo Corre y cuenta con el patrocinio de las empresas: Seguros Sura, Induveca. Gatorade, Total Energies, Nivea, Hatuey y Hageco.

Apoyan además el evento: Diario Libre, Impulso, Café Olé, Colgate Palmolive, MercaSid, Albuquerque, Farmacia Carol, Yogurt Danone, Agua de Coco Rica, Mejía Alcalá, Eco, Red Bull y Yves Rocher.

Los participantes tendrán la oportunidad de ganar en la categoría Overall Masculino y Femenino y obtener premios de RD$15,000 en el 1er lugar; RD$10,000 en el 2do lugar; y RD$7,000 en el 3er lugar. Asimismo, habrá una categoría clasificada en edades de 29 años y menos / 30-39 / 40-49 / 50-59 / 60 / 70 y más y cada una de ellas se premiará con RD$ 3,000 en el 1er lugar; RD$2,200 en el 2do lugar y RD$1,500 en el 3er lugar. Igualmente, se entregarán medallas para cada corredor que complete el recorrido.

Categorías

La categoría Overall Masculino y Femenino, con premios que van desde RD$15,000; RD$10,000 y RD$7,000, en el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, y en las categorías de clasificación por edades de 29 años y menos; 30-39; 40-49; 50-59; 60-69 y más de 70.